Translate

domingo, 31 de marzo de 2013

Unidad 6: ¡A vender!

Una vez que tenemos nuestros productos terminados y repasados para que no existan defectos, hay que darles salida. Una de las cosas más importantes ahora es tener una buena estrategia de ventas y buenos comerciales que resalten las cualidades del producto y creen en el consumidor el deseo de adquirirlos. También es primordial tener en cuenta los diferentes formatos de venta minoristas, es decir, dónde van tus clientes a adquirir tus productos.



Dónde vender
FORMATOS DE VENTA MINORISTAS

Supermercado.
Internet.
Por teléfono.
Tiendas.
Grandes almacenes.
Mercadillo.


Actividad 4.

Debatid cuál o cuáles serían los lugares más apropiados para vender vuestros productos, resaltando las ventajas e inconvenientes de cada uno de ellos.



6.2 Precio

Fijar un Precio no es tan sencillo como parece. Un precio muy bajo significaría que los beneficios obtenidos serían mínimos. Por el contrario, un precio excesivamente alto, ahuyentaría a los posibles compradores.





MÉTODOS DE FIJACIÓN DE PRECIOS

-Método basado en coste de producción–se fija un precio que cubre todos los costes de fabricación del producto (como por ejemplo, los materiales, la mano de obra, la luz, el agua, el teléfono, etc.)

-Método basado en el margen–se fija un precio que aparte de cubrir todos los costes de fabricación del producto, cubre un margen de beneficio.

- Método basado en la competencia–se fija un precio que es muy parecido al de los competidores. Es el método que normalmente siguen las empresas de telefonía móvil.

-Método basado en el valor percibido–se fija un precio basado en la valoración que los consumidores hacen del producto. Para conocer este valor, a veces se hacen encuestas a los consumidores finales para conocer cuánto estarían dispuestos a pagar por ese producto o servicio.



6.3 Día de la venta

Hay que prepararse muy bien para el día de la venta. Debes llevar una buena estrategia de ventas, es decir realizar la venta en la correcta localización, en el momento adecuado y saber a quién venderás. Para ello puedes seguir los siguientes consejos:

-Cada miembro del equipo de ventas debería llevar un inventario de todos los productos y marcar con un tick cada vez que venden un artículo. De esta forma, se facilita todo mucho.

-Lleva suficiente cambio.

-Llevar calculadora para no cometer errores.

-Cada cierto tiempo retirar de la caja los billetes de más valor.



6.4 Stand

Es necesario cuidar la presentación del stand para que resulte atractivo. Se trata de crear una huella en cada persona que mire, introducir el asombro en cada objeto y distinguirte de tus competidores.

Puedes seguir los siguientes consejos:

Adapta la composición al espacio del que dispones. El objeto se compone sobre todo del espacio que lo rodea y ocuparse de cómo lo rodea es nuestro trabajo
Selecciona la cantidad de objetos. El número de objetos deben ser impares, siempre causan más impacto visual los artículos dispuestos en número de tres, cinco, siete… que en número par.
Utiliza el color como elemento decorativo.Los colores por sí solos pueden transmitir una imagen diferente según su uso: los puestos con pocos colores inciden en la elegancia y la exclusividad, mientras que la policromía contribuye a transmitir originalidad, novedad y atrevimiento. Pero, además, el color tiene la capacidad de ayudarnos a realizar asociaciones mentales con diferentes objetos o imágenes.


6.5 Después de la venta

El tesorero debe presentar las cuentas a los socios y destinar la parte acordada de los beneficios a organizaciones humanitarias (labor social)

Se debe hacer un análisis de los resultados obtenidos para averiguar qué productos han tenido éxito y cuáles no, y poder solucionar así los posibles errores cometidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario