Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

¿Cómo empezar a trabajar en clase?

Es cierto que para profesores que no están muy familiarizados con esto del espíritu emprendedor, los comienzos pueden ser muy duros, ya que nuestra formación específica en este ámbito suele ser, más bien, baja; a lo que que hay que añadir una gran escasez de materiales atractivos en esta materia en el mercado.

Otro punto a tener en cuenta, es la excesiva carga de objetivos y burocracia que soporta el profesorado. Por tanto, es fundamental coordinar esfuerzos entre los diferentes departamentos y áreas a la hora de introducir nuevas tareas, y evitar de esta forma la lógica sobrecarga del profesorado.

Se hace evidente, pues, la necesidad de dotar de materiales pedagógicos y diversas herramientas a los profesores, así como de involucrarles, formarles y motivarles.

Para facilitar esta labor, en el CRA Camino Real de Levante hemos creado una especie de MANUAL PARA EMPRENDER, elaborado a partir de nuestra propia experiencia personal a lo largo de estos años. Ésta guía nace bajo una filosofía de naturaleza "freeware", es decir, abierto a cualquier aportación que pueda enriquecer nuestra labor docente, por lo que agradecemos críticas y sugerencias y esperamos que crezca a lo largo de los próximos meses gracias a vuestra ayuda.

Este manual marcará la senda a seguir en los próximos posts de este blog.

Esperamos que te sea de utilidad y que te sirva de guía para trabajar con tus alumnos.

Puedes descargarlo en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario