Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

¿Qué es el espíritu emprendedor?

El espíritu emprendedor engloba una serie de cualidades y habilidades que pueden ser fomentadas desde la escuela:

Desde la óptica de las cualidades personales, supone desarrollar la iniciativa personal,la confianza en uno mismo, la creatividad, el dinamismo, el sentido crítico, la asuncióm de riesgos, y otros muchos valores que hacen a las personas activas ante las circunstancias que nos rodean.

En el área de las habilidades sociales, el espíritu emprendedor conlleva el desarrollo de actitudes de cooperación, y de trabajo en equipo, así como el hábito de asumir difrentes roles en una sociedad en contínuo cambio.

Desde la perspectiva de las habilidades de dirección, implica capacidad para planificar, dirigir equipos, tomar decisiones y aceptar responsabilidades. También supone habilidad de comunicación.

Las personas dotadas de espíritu emprendedor están dotadas de espíritu innovador, tienen la voluntad de ensayar nuevas experiencias o hacer las cosas de forma diferente, simplemente por la existencia de posibilidades de cambio.

Emprender supone desarrollar capacidades para llevar a cabo cambios,experimentar con ideas propias y ajenas y reaccionar con intuición, apertura y flexibilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario