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domingo, 31 de marzo de 2013

Unidad 5: Producción



Es hora de ponerse manos a la obra y transformar esas grandes ideas en acciones. Se necesitan personas que sepan organizarse y sean prácticos. Además hay que saber elegir los materiales correctos y solventar los posibles “roces” que puedan surgir.
 

  • Fases

La Fase de producción se divide en:
-FASE DE INVESTIGACIÓN–donde decidimos QUÉvamos a fabricar.
-FASE DE DISEÑO–hacemos pruebas, prototipos y  ensayos antes de producirlo de forma masiva.
-FASE DE ELABORACIÓN–es cuando nos ponemos manos a la obra.
-FASE DE CALIDAD  –comprobamos que todo ha salido a gusto del consumidor.


Actividad 1.
¿Por qué crees que es importante la fase de diseño? ¿Y la de calidad?

Actividad 2.
¿Qué actividades se te ocurren que se llevan a cabo en la fase de producción, e.g. recortar, coser, etc.? Agrúpalas según su terminación. ¿Cómo se llama esa clasificación?
Las palabras que designan acciones se llaman ….
Escribe todo lo que sepas sobre los verbos (tiempo, modo, aspecto gramatical)
¿Cómo se clasifican los verbos según su gramática?

Actividad 3.
¿Qué criterios seguirías a la hora de elegir los materiales de fabricación?

  • Etiquetado y envasado
ETIQUETAS
Se trata de una señal, marca o rótulo que se adhiere a un objeto para su identificación, clasificación o valoración.
Las etiquetas comenzaron a utilizarse en la actividad comercial para describir el contenido de envases, recipientes y paquetes con mayor facilidad. Con el tiempo, más allá de su función básica de identificación, las etiquetas empezaron  a utilizarse como objetos decorativos con la intención de realzar la imagen del productoy resultar más atractivo para el consumidor.
Las etiquetas, en la actualidad, suelen incluir un código de barras que contiene información cifrada para la gestión automática en depósitos y puntos de venta. La etiqueta también puede permitir la participación en promociones y concursos.

ENVASES
Envasees todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta el producto para su venta. Es cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo y puntos de venta.
Al igual que con las etiquetas, con el paso del tiempo, también se han convertido en un elemento indispensable a la hora de atraer la atención de los clientes
A la hora de fabricar un envase debemos tener en cuenta:
  • DISEÑO(apariencia, tamaño, forma)
  • EFECTO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE (debe ser ecológico y reciclable)

Éste es otro campo donde el equipo de Marketing tiene que emplear a fondo toda su creatividad. Utilizad dibujos, diferentes materiales y formas para hacerle más atractivo nuestro producto al consumidor. Un consejo, utilizad algún programa de diseño gráfico para poder producir e imprimir las etiquetas de forma masiva.
*Una anécdota sabías que los chicos de Natur.art utilizaban el PowerPoint para diseñar las plantillas con las que hacían las etiquetas. Este es otro ejemplo de cómo dar un uso imaginativo a una cosa que estaba diseñada para otras funciones.

Actividad 3.
Debatid cuáles son las consecuencias que puede tener para el planeta la excesiva producción de envases y qué medidas tomaría vuestra empresa para proteger el medio ambiente.

Actividad 4.
Busca información sobre:
  • El calentamiento global.
  • La Regla de las 3 erres




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