Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

Emprendizaje, un enfoque multidisciplinar.

El desarrollo del espíritu emprendedor se puede realizar desde cualquier área impartida en clase; inglés, lengua española, matemáticas, música etc

A continuación detallo algunas ideas que hemos realizado en nuestro CRA y otras que he ido encontrando por la red:

EMPRENDIMIENTO INTERDISCIPLINAR

* Analice casos de éxito empresariales. En grupos, que los estudiantes discutan asuntos de marketing, bienes disponibles, la ubicación, etc
* Haga una mini-tienda en clase y que los estudiantes realicen productos para vender.
* Realicen un Currículum Vitae. Oferta solicitudes de empleo para los estudiantes para solicitar un empleo como cajero, vendedor a, un contador, un fabricante, un jefe de almacén, un consultor de negocio, un maestro, etc
.


CONOCIMIENTO DEL MEDIO Y EMPRESA
* Elija un concepto nutricional importante. Desarrollar un plan de publicidad para vender la idea. Desarrollar una línea de productos de snacks nutritivos y decidir cómo venderlos. Establecer y nombrar una empresa que comercializará los refrigerios nutricionales. Organizar la empresa. Identificar las posiciones y trayectorias posibles.
* Los estudiantes localizan anuncios de comida en una revista, montarlos en fichas y evaluar su contenido nutricional. Hacer un tablón de anuncios. Discutir el papel de la publicidad en la promoción de la nutrición.
* Configuración de una estación meteorológica en la que los estudiantes toman lecturas del tiempo y los resultados del mercado de alguna forma.
* Experimentar con emulsiones. Hacer aderezo para ensaladas con y sin emulsionante. Describa los resultados, sabor, etc Llevar a cabo investigaciones sobre lo emulsionantes son y cómo se utilizan en los productos.
* Planee un servicio dirigido por estudiantes cuidar el consumo de agua en el colegio.
* Los estudiantes recoger, clasificar, pesar materiales recogidos de la basura la escuela por un día (papel, vidrio, metal, etc.) Anotar los resultados. Describir las cantidades que se acumularon con el tiempo, tipos de empresas que tratan estos materiales y los costes asociados con la basura. Describir los problemas de acumulación.
* Iniciar un proyecto de reciclaje. Recoger las latas y vender a un centro local de reciclaje. Analizar los costes y los ingresos por kilo. Estructurar un formato de negocio para el proyecto de reciclaje. Identificar las funciones de los miembros de la clase individual.


ARTES / ARTES ESCÉNICAS Y EL ESPÍRITU EMPRESARIAL
* Identificar las habilidades empresariales de las personas que optan por las artes, tales como músicos, escritores, artistas, etc
* Los estudiantes crean un "jingle" para su uso en un anuncio de televisión o radio.
* Creación de folletos, carteles atractivos o páginas web para un evento musical en su comunidad.
* Utilice diferentes programas informáticos para desarrollar un anuncio atractivo. Desarrollar un logo es algo fundamental.
* Desarrollar diseños de páginas web, blogs etc, incluir el logotipo, música, etc
* Crear postales escolares - Toman fotografías de varias escenas escolares / actividades, y venderlas en un mercado realizado en el colegio

* Comenzar una "unidad de animadores de fiestas de cumpleaños" - Los estudiantes desarrollarán actividades de animación para ofrecer sus servicios a madres ocupadas con las fiestas de cumpleaños de sus hijos. Difundir la idea a través de Internet mediante el diseño de una página web interesante.

* Desarrollar materiales de marketing para un vender un producto. Desarrollar un anuncio de televisión para su producto. Crear un anuncio de radio o TV para su negocio utilizando juegos de rol, audio y grabación en vídeo.



MATEMÁTICAS Y EMPRENDIMIENTO
* Analizar los pros y los contras de un lugar de negocios, trazando graficamente el flujo de tráfico y su interpretación.
* Desarrollar un estudio de mercado para vender un producto.
* Utilice hojas de cálculo (Excel) para proyectar los costes de operación de un negocio
* Estudiar los requerimientos del negocio de acuerdo con las necesidades de equipo e inventario, y elaborar un plan.
* Analizar los gastos ordinarios y pronosticar los costes anuales
* Discutir cómo la competencia puede afectar el precio de las mercancías.
* Calcular posibles beneficios futuros con proyectos de expansión..
* Seguimiento de mercado de valores durante 6 meses. Beneficios del proyecto para los próximos 2 meses. (Porcentajes con cantidades en Euros)


ARTES DEL LENGUAJE Y EL ESPÍRITU EMPRESARIAL
* Plan de venta y comercialización de un posible libro escrito por ellos. Discuta lo que debe incluirse en el libro para que sea vendible. Analizar los efectos de la oferta, la demanda, el lucro y la competencia en la pequeña empresa. Visita las tiendas locales de libros para observar y analizar sus técnicas de comercialización. Desarrollar un plan para vender el libro. Escribir anuncios para promocionar el libro.
* Escribir un plan de negocios
* Pida a los alumnos estudiar el alumnado sobre temas de interés para un club de lectura (encuesta sobre aficiones / intereses). A continuación, abra el club de lectura, la venta de libros de mayor interés. Desarrolle una presentación Powerpoint para vender su negocio a los titulares de valores posibles.
* Haga que los estudiantes escriban un plan de carrera con los valores y objetivos. ¿Cómo es que el plan que te llevará a ser un emprendedor?
* Discutir cómo vender un anuncio para el periódico escolar.
* Haga que los estudiantes investiguen un negocio o industria y realicen un comunicado de prensa para el periódico escolar. Utilice la investigación para un trabajo final.
* Crear y diseñar un logotipo para un negocio. Investigación de los clientes potenciales. Presentar los resultados, tanto oralmente como por escrito.
* Leer libros sobre personas reconocidas como empresarios de éxito.
* Entrevista a algunos empresarios en los resultados de la comunidad y realización de un ensayo, como los "Rasgos comunes de los emprendedores".
* Planee un grupo empresarial pequeña ayuda en la escuela. Desarrollar detalles de los servicios y programas que se presten.
* Pida a los alumnos estudiar los anuncios actuales y jingles para determinar por qué tienen éxito. Discuta los anuncios que llamen su atención.
* Escribir a un periódico local..
* Intentar asistir a alguna emisora de radio para exponer el modelo de negocio elegido.
* La investigación de las oportunidades de negocio en la industria de los medios (periódicos, revistas, radio, televisión, etc)
* Seleccione una empresa local y determinar cuáles son las habilidades lingüísticas son necesarias por el propietario. Lista necesarias para ser un empresario cualidades.
* Los estudiantes preparan presentaciones orales sobre famosos empresarios y negocios exitosos.

* Póngase en contacto con un empresario que ha puesto en marcha su propio negocio y entrevistele. Informar los resultados a la clase.
* Investigación, a través de Internet, los lugares que sería bueno crear un cierto tipo de negocios.
* Redactar unos Estatutos.
* Explore relaciones con clientes y resolución de problemas en lo que respecta a determinadas industrias o empresas de interés del estudiante.
* Pida a un empresario que comparta con vosotros sus éxitos y fracasos (en ésto AJE KIDS puede ser de gran ayuda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario