Translate

sábado, 30 de marzo de 2013

Unidad 1: ¿Qué es una empresa?

http://issuu.com/SantiEscribano/docs/guia_emprendizaje_aje_kids_ii/1

El objetivo fundamental de esta guía es que los alumnos aprendan, de una forma lúdica, y desde la práctica, el proceso de creación de una empresa. De esta forma, aprenderán casi sin darse cuenta a diferenciar los diferentes tipos de sociedades, crearán sus equipo directivo, diseñarán su logotipo, repartirán el trabajo por departamentos y, por último, venderán sus productos. Además, los niños realizarán su propio Plan de Negocios, redactarán sus Estatutos y elaborarán Estudios de Mercado, para evaluar la viabilidad comercial de sus futuros productos.

UNIDAD 1. ¿QUÉ ES UNA EMPRESA?

En este tema, básicamente, daremos respuesta a tres cuestiones:

1. ¿Qué es una empresa?

2. ¿Cuáles son las destrezas que definen a un emprendedor?

3. Ejemplos de posibles negocios de fácil implementación en el aula.



1. ¿Qué es una empresa?

Una empresa, dicho de una manera un poco simplista y reduccionista, es todo aquello que tiene que ver con convertir una idea en realidad y obtener de esta forma, un beneficio económico, no sólo personal sino también aportar un beneficio al resto de la sociedad (responsabilidad social empresarial).

2. ¿Cuáles son las destrezas que definen a un emprendedor?

Podemos comentar en clase las nueve destrezas básicas que configuran el carácter emprendedor e invitar al alumnado a que reflexionen sobre aquellas que creen poseer.

Ejemplos actividades a realizar serían las siguientes: redacciones, biblografías de famosos emprendedores, etc.

3. Ejemplos de posibles negocios

Se plantean varios modelos de negocio de una realización viable en el aula, como por ejemplo artículos de artesanía, postres o bocadillos, artículos de bisutería etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario